Firefox bloqueará la reproducción automática de audio y video

Martes 5 de febrero de 2019 | 15:30hs.

Una interesante actualización llegará con Firefox 66, que mejorará la experiencia del usuario.

Tal como ya lo han hecho Google y Microsoft, Mozilla implementará una nueva dinámica que bloqueará la reproducción automática de video o audio, cuando abrimos una nueva ventana del navegador web.

Así que, la reproducción de contenido no tomará por sorpresa al usuario, distrayendo su atención o causando frustración en la navegación. Será el usuario quien tendrá que realizar una acción extra para el video o audio se reproduzca.

Si hay un sitio o página web que deseamos que reproduzca contenido multimedia cada vez que la abrimos, podemos configurarlo, habilitando los permisos correspondientes. Solo tienen que seleccionar el icono en la barra de URL, y cambiar el permiso para que se permita la reproducción.

Firefox irá tomando nota de todas estas configuraciones, para crear una lista blanca de sitios confiables para la reproducción automática, ahorrando a los usuarios tener que pasar repetidamente por el mismo proceso. Y, por supuesto, si el usuario cambia de opinión, podrá cambiar los permisos en cualquier momento.

Esta característica no se aplicará a aquellos sitios donde se han brindado permiso para la cámara y video, ya que el usuario ha consentido esa dinámica. Esta nueva función estará disponible a partir del 19 de marzo, tanto en la versión de escritorio como en Firefox para Android.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina