Finalizó el foro de los Ejércitos Americanos con un gran simulacro

Miércoles 26 de junio de 2019 | 23:00hs.
Durante varios días se desarrolló en la localidad de Puerto Libertad un ejercicio de “Operaciones Interagenciales en protección de Medio Ambiente” que tiene como objetivo principal la creación de un Centro de Operaciones ante un posible desastre natural. El mismo fue organizado por El Ejército Argentino y cuenta con el apoyo de los Ejércitos Americanos.

La iniciativa nació a raíz de un pedido del gobierno de la Provincia de Misiones a Nación, debido a la seguidillas de fenómenos naturales que se vienen registrando a los largo del territorio misionero debido al cambio climático.

Durante varios días las Fuerzas Armada en conjunto con la Subsecretaria de Protección Civil, y demás asociaciones se capacitaron buscando crear un Centro de Operaciones ante desastres Naturales y culminó la mencionada capacitación con un ejercicio práctico. Que consistió en un rescate en un escenario de derrame de líquidos peligrosos, rescate de un acantilado y rescate de personas en agua.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina