Fin de los cortes, hubo acuerdo entre la provincia y los tabacaleros

Martes 12 de noviembre de 2019 | 19:56hs.
Misiones | Foto: Horacio Ortiz
Funcionarios del gobierno de la provincia y los referentes del sector tabacalero llegaron a un acuerdo por la situación del sector y así se levantan los cortes de ruta que desde el lunes afectan a varios puntos de la provincia.

Las partes acordaron un plan de pago que comenzará el próximo viernes con 19 pesos por kilo de producto en concepto de Caja Verde, más seis pesos extras por kilo de tabaco Burley y Criollo. Redondeando así 25 pesos por kilo de producto entregado.

Además se abonará, antes del 15 de diciembre próximo un monto de 10,44 pesos por kilo de tabaco como concepto de retorno y otros seis pesos en enero del próximo año.

Por otra parte, a partir de marzo del año próximo se acordó que el pago de los seis pesos por kilo aumente a siete pesos.

El acuerdo se logró en un encuentro realizado en la sede del Ministerio, en Posadas, luego de dos días de tensión en las rutas, sobre todo en la ruta nacional 14, a la altura del 974, en San Vicente, donde se concentró la mayor cantidad de productores, llegando este martes a ser más de 1.500.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina