#FiestadelInmigrante: “Es la fiesta más grande del año”

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 20:20hs.
“Para los que trabajamos en las colectividades y somos descendientes de inmigrantes, es la fiesta más grande del año, nos juntamos todas las colectividades y convivimos en alegría”, comenzó diciendo la Ana Mazaleski, integrante de la colectividad Rusa-Belorusa.

Con la fiesta en marcha y luego del desfile inaugural, las distintas colectividades se preparan para recibir de la mejor manera a los visitantes.

“Las casas ya están a full, preparadas para que todas los visitante”, añadió Ana, quien además manifestó que intentarán nuevamente sostener el reinado con la nueva soberana.

Entre los principales atractivos de la casa Rusa se encuentra un museo con elementos donados por los propios abuelos y bisabuelos de la colectividad. “Muchos de ellos con un gran pesar, dejaron sus paises y llegaron al nuestro para forjar su futuro”, sentenció Mazaleski.

Luego del desfile, las actividades continuarán de la siguiente manera:

A las 19 Cuadro Apertura a cargo de las colectividades.

Acto inaugural en el escenario Norguss Jacob

Acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia de Misiones, se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego la Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.

Invocación religiosa a cargo del Padre Ariel Manavella.

Palabras de un integrante de la Colectividad Checa en representación de todas las Colectividades, la señora Rosa Dolinski.

Palabra del Presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren.

Palabra del intendente de la Ciudad de Oberá, Carlos Fernández.

Palabras del Director Nacional de Migraciones Dr Horacio José García.

Palabras del señor Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua.

Recorrida de las autoridades por la exposición y Casas Típicas: se hará un alto en la Colectividad Polaca para el descubrimiento de una placa.

Edición 2018, recordá que continúa la votación
Los cibernautas ya pueden votar a quien ocupará el lugar de Florencia Niewiarowicz Dieminger, representante de la colectividad rusa, que se consagró el año pasado como Reina Virtual de los Inmigrantes.

Es así que los sufragistas pueden empezar a emitir su voto hasta las 18 del jueves 13 de septiembre. También podrán emitirse los votos en el stand de El Territorio, cuando se inicie la fiesta en el Parque de las Naciones de Oberá. Esta corona que entrega el decano de la provincia cumple en esta edición sus 20 años.

Cómo votar

La 39° Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Para conocer a las candidatas, se puede ingresar a: http://inmigrante.elterritorio.com.ar/RI2018/index.aspx Ingresando allí se podrá conocer a cada una de las candidatas al cetro virtual. En tanto, para elegir a una de ellas, se debe hacer un click en el botón correspondiente que posee la leyenda ‘votar’. No se podrá emitir más de un voto por computadora conectada a internet.

La electa Reina Virtual será coronada en la misma ceremonia que la Reina Nacional del Inmigrante 2018 y se le entregarán los atributos de mando que le corresponden. Cabe destacar que el resultado de la elección de la Reina Virtual no influye sobre la elección de la Reina Nacional del Inmigrante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina