Fiesta Nacional de la Orquídea: Montecarlo saca sus pétalos al sol

Jueves 11 de octubre de 2018 | 00:00hs.
Al ritmo de los hermanos Scherer y con un desfile de instituciones, se dio inicio ayer a la 28ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 35° Fiesta Provincial de la Flor, que se extenderá hasta el 15 de octubre, en el parque Juan Vortisch de Montecarlo.

Más de 20 instituciones dan marco a la organización de esta fiesta que reúne a productores de plantas, flores y orquídeas, artesanos, emprendedores, entre otros. Así, más de 10 mil plantines adornan canteros, el pavo real, la mariposa y muchos otros espacios del parque de más de seis hectáreas, donde además se aloja el Laberinto Vegetal. 

El pabellón de flores está inundado de aromas y colores de plantas de jardín, con mucho verde y dos ruedas que transportan agua a un pequeño lago artificial, espacio diseñado por un grupo de vecinos y con el aporte floral de viveros y expositores de la fiesta. En el pabellón de orquídeas se puede disfrutar de más de 200 orquídeas nativas y exóticas que en la tarde de ayer fueron calificadas por un jurado experimentado en el tema.

Con Los Núñez, Joselo Schuap y Paola Leguizamón como artistas invitados, el festival patrocinado por Asociación Argentina de Intérpretes inauguró los espectáculos de la noche popular. Cabe resaltar que por noveno año consecutivo, la Asociación Argentina de Intérpretes homenajea a los músicos de la tierra colorada con un festival popular, y en esta oportunidad, con la intencionalidad de hacerlo cada vez más federal, el Festival Haciendo Caminos se muda a Montecarlo. 

Desde la organización de la fiesta destacaron el acompañamiento de los vecinos en el acondicionamiento del parque, ya que se realizaron pequeñas obras como el piso para los stand de exposición, acondicionamiento del escenario, arreglos, entre otros que fueron posible mediante el trabajo conjunto y el aporte de empresas locales, el municipio, instituciones y vecinos. 

Programa para hoy

8, Apertura del Parque, pabellones de exposición y stands comerciales.

16, Capacitación en orquídeas: Carmen Tibaldi e Ivonne Miguel de Buenos Aires (en el Salón de Conferencias)
Durante toda la jornada juegos interactivos Arauco y Ministerio de Ecología de la provincia, Móvil Fest. Cancha Temática camino al mundial de Futsal 2019 (en el Parque)

20, Música Joven en el Salón cultural. Organiza Coordinación de Juventud Municipal
Presentación especial del grupo Folclórico Osunu

23, Cierre de pabellones, exposición y del predio.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina