Fiesta en cuarentena: "Esta es mi casa y vamos a seguir"; todos demorados

Viernes 10 de julio de 2020 | 09:00hs.
Fiesta interrumpida. | Foto: Policía de Misiones
En la madrugada de este viernes 10 de julio otra fiesta considerada clandestina o no permitida por violación a los decretos de Nación y de Misiones por la pandemia de coronavirus, tuvo lugar en la ciudad de Posadas.  

Según detalló la Policía fueron integrantes de la seccional sexta los que acudieron a la fiesta por un llamado anónimo. Todos eran solteros con edades entre los 16 y 32 años de edad, quienes a las 1:40 de este viernes debieron suspender el cumpleaños.

En calle Artigas entre las avenidas Blas Parera y Almirante Brown en una casa había un grupo de entre 20 a 25 personas, en una fiesta que no cumplía con el protocolo de los instrumentos legales vigentes del aislamiento preventivo social y obligatorio. 

Los policías hablaron con el propietario de la casa quien afirmó sin dudar que "esta es mi casa, estamos de cumpleaños y vamos a seguir, somos todos familia", lo que motivó más acciones por parte de los uniformados.

En principio pidieron refuerzos a las comisarías 16, 17 y 7 y también se sumó la División Comando Radioeléctrico de la Zona Oeste.

De acuerdo a lo informado, los policías "invitaron" a los que no fueran moradores y/o familiares directos del propietario del domicilio a salir para proceder a la demora de todos los que conformaban el cumpleaños.

En el operativo también se incluyó el examen de alcotest. El resultado en algunos de los presentes arrojó 0,96; 1,81; 0,30 y 0,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina