Evo Morales: "Pasarán a la historia como racistas y golpistas"

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 08:27hs.
Evo Morales durante el anuncio de un nuevo llamado a elecciones, en la mañana del domingo 10 de noviembre de 2019 | Foto: AP
Desde su refugio al ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, eligió las redes sociales para enviar un nuevo mensaje al pueblo boliviano y al mundo, luego de que ayer decidiera renunciar al cargo por las presiones políticas y de las fuerzas de seguridad de ese país. Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter se despachó con un mensaje crítico contra los dirigentes que encabezan la oposición.

Sobre ellos afirmó, "(Carlos) Mesa y (Luis) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo.   El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe".


Tras la critica a sus opositores, decidió agradecer los apoyos recibidos afirmando estar "muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré".


Cercado, Evo Morales decidió el domingo por la tarde renunciar al cargo de presidente de Bolivia. Es que las manifestaciones en su contra tuvieron una escalada en el nivel de violencia durante este domingo en las calles del país, a pesar de que durante la mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

Notas Relacionadas
Máxima tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina