Estudiantes de San Pedro, ediles por una semana

Martes 13 de agosto de 2019 | 20:12hs.
Foto: Carina Martínez
Durante esta semana se realiza la VII edición del Concejo Estudiantil de San Pedro, dirigido a alumnos mayores de 16 años. Esta iniciativa resulta sumamente importante ya que permite a los jóvenes interiorizarse sobre el funcionamiento del poder legislativo municipal. Los estudiantes presentan proyectos que serán tratados a fin de que sean concretados con fondos municipales. 

Durante la jornada de este martes alumnos de 6 escuelas secundarias de San Pedro, junto a cuatro concejales y el intendente Miguel Dos Santos, llevaron adelante una de las etapas esenciales para la funcionalidad del Honorable Concejo Deliberante, que tiene que ver con la elección de autoridades y conformación de las distintas comisiones. En los alumnos fue posible apreciar un amplío interés y entusiasmo por la oportunidad de legislar durante una semana. 

Al respecto la concejal Liriana Yuget, autora del proyecto que fuera aprobado por la ordenanza 18/2013 con el que buscan acercar el Concejo a las instituciones educativas en diálogo con El Territorio señaló "Para nosotros es un proyecto muy importante, notamos el interés y entusiasmo de los alumnos por tener conocimiento sobre una herramienta de suma importancia para la vida democrática, ser ediles por una semana con la posibilidad de presentar proyectos que tienen como fin solucionar alguna problemática de su escuela o barrio".

Mientras se desarrolló la sesión el intendente Miguel Dos Santos, habló a los jóvenes haciendo hincapié en la importancia de la humildad y la honestidad, al momento de tornarse una autoridad que estará en representación de todo un pueblo "Yo felicitó a todos los presentes, a estos estudiantes que hoy están acá, y escuchándolos les digo que todos somos iguales y en lo que respecta la política todos estamos para aprender, sigan adelante porque son muy capaces y que esto les ayude para que si en algún momento les toca estar representando a nuestro municipio puedan hacerlo con humildad y honestidad".

Cada escuela eligió a un representante como concejal para que sean elegidos como autoridades. Estos alumnos dieron a conocer mediante un discurso cual sería su objetivo como concejal y de esa manera lograr el voto de los compañeros presentes.  La votación se realizó de forma secreta en un cuarto oscuro. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina