Estrenan hoy corto documental sobre Ramón Ayala

Martes 31 de marzo de 2020 | 07:15hs.
Foto: Gentileza
Este martes 31 marzo a las 12 del mediodía en el canal de Youtube del Parque del Conocimiento se estrenará “Ramón Ayala y un viaje mágico a las marcas de un pueblo llamado Santa Ana”.

Se trata de corto documental registrado durante la reciente visita de El Mensú a la localidad de Santa Ana. Fue producido por el Parque del Conocimiento junto a la Secretaría de Estado de Cultura.

El pasado 10 de marzo, Ramón Ayala, el gran poeta, músico y embajador cultural de la Provincia de Misiones cumplió años, y en torno a su figura se trazaron una serie de actividades conmemorativas bajo un nombre en común: La “Semana Ramón Ayala, 93 Años de Luz”, que incluyeron un homenaje en la Cámara de Representantes, una cena show íntima (no tan íntima) en la Reserva Museo “Palmeira Bonita” y un cierre a puro emociones el sábado siguiente, cuando visitó la casa de los Wolheim, aún intacta como cuando la recorría en su niñez  y donde este trovador que retrató como nadie la cultura de la Tierra Colorada, tuvo en sus manos su primera guitarra, su primer amor.

Colmada de honores y festejos. La “Semana Ramón Ayala, 93 Años de Luz” nació de la de inquietud de Alejandro Kowalski, quien contó con el apoyo del Parque del Conocimiento y la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia en una acción que apunta a la creación de la “Casa Museo de la Música de la Provincia de Misiones Ramón Ayala”, rindiendo así, el merecido homenaje a quien representa una de las principales figuras de la música, la poesía y la pintura de nuestra provincia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina