“Este título es para toda la familia de Huracán”

Viernes 14 de septiembre de 2018
Facundo Alzaga

Por Facundo Alzaga deportes@elterritorio.com.ar

Una gran parte del barrio Rocamora de Posadas vivió una verdadera fiesta el miércoles por la noche en cancha de Jorge Gibson Brown. La hinchada de Huracán colmó las tribunas en Villa Urquiza y su equipo le regaló un gran triunfo 1-0 ante Sporting para quedarse con el título de la segunda edición de la Copa Posadeña.
Fue una noche soñada para todos los del Globo, que tanto dentro como fuera de la cancha unieron esfuerzos para festejar un campeonato luego de 12 años. Y uno de los protagonistas silenciosos que tuvo la final del  miércoles fue Telmo Gómez, el DT de Huracán, que con un perfil muy bajo celebró a su manera una vez que Rioja marcó la mitad de la cancha y desató la algarabía del público presente.
“Estoy muy contento, muy feliz porque estos jugadores se lo merecen. Tienen dificultades con el tema laboral, los entrenamientos, es difícil. Pero ellos tienen un temperamento bárbaro y demostraron que están a la altura de las circunstancias”, manifestó el ex técnico de Guaraní luego del partido.
La tranquilidad con la que se expresó no coincidía con el momento que le estaba tocando vivir junto a un equipo al cual llegó a principios de año.  “Es difícil jugar bien las finales, por lo emotivo, por la presión que se vive. Pero creo que fue un buen partido y eso nos llena de alegría”, continuó el entrenador.
En cuanto al desarrollo del juego, en el cual Huracán hizo méritos durante la primera etapa y contó con una cuota de suerte en la segunda mitad, Telmo Gómez dijo “creo que en el primer tiempo merecimos algún gol más. Merecíamos salir campeones. Le cortamos los circuitos a Sporting, que juega muy bien, pero tuvimos una entrega a lo largo de todo el año que fue realmente muy buena”, analizó. 

Todo para los jugadores
“Le agradezco a Dios que me hayan tocado estos jugadores. Realmente se merecían salir campeones porque siempre intentan jugar, aunque las canchas a veces no ayudan. Sé que son buenos jugadores y por eso estoy agradecido a ellos”, se explayó.
Pero además de su alegría por la Copa Posadeña, en Huracán también sueñan con darle pelea a Sporting por el liderazgo en el torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña, que tiene a los de Rocamora como escoltas de los de Santo Pipó. “Les dije a los muchachos que es muy lindo salir campeón, pero lo ideal sería empezar a tener el hábito de pelear campeonatos”, aseguró.
Para cerrar, el DT del equipo que fue campeón ganando todos sus partidos y sin recibir goles, le dedicó el triunfo a la gente de Huracán que, junto con la de Sporting, le dio un marco ideal a la final: “Me sorprendió lo de la gente. Este título es para toda la familia de Huracán. Esperemos que pronto el club pueda contar con una cancha con césped que es lo que nos dijo el presidente”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina