Este domingo entra en vigencia el horario de verano en Brasil

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 13:00hs.
Pese a los reclamos de la población y las argumentaciones de diferentes senadores y diputados del vecino país, desde este domingo regirá el horario de verano y se extenderá hasta el 16 de febrero del 2019.

Los ciudadanos brasileños atrasarán una hora en sus relojes este domingo a la medianoche, como medida que fue puesta en práctica desde el año 1985 con el objetivo de ahorrar energía aprovechando las horas de luz natural.

La discusión de los senadores y diputados tiene base en que anteriormente durante el verano, con la aplicación del horario de verano el ahorro era del 5%ya que la
duración del día es significativamente mayor que la duración de la noche, pues el cambio de horario reducía la demanda de electricidad cuando las luces de las casas son encendidas. 

No obstante, actualmente el uso del aire acondicionado en las horas de la tarde ha eliminado dicho ahorro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina