Estados Unidos intensifica la guerra comercial con China

Jueves 12 de julio de 2018
El gobierno del presidente Donald Trump prepara aranceles sobre otros 200.000 millones de dólares en productos chinos.
La lista a la que se aplicarán los impuestos contiene más de 6.031 líneas de productos y propone un arancel del 10% sobre ellos.
La medida intensificaría la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. La dependencia escuchará comentarios públicos y sostendrá audiencias sobre el plan del 20 al 23 de agosto, y tomará una decisión después del 31 de agosto.
El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a 34.000 millones de dólares en productos chinos y Pekín respondió gravando una cantidad equivalente de productos estadounidenses.
El gobierno federal dijo que los nuevos gravámenes son una respuesta a la decisión de China de tomar represalias contra la primera ronda de aranceles de Estados Unidos.
El presidente Trump ha amenazado con gravar hasta 550.000 millones de dólares en productos chinos, una cantidad que excede el total de productos chinos exportados a Estados Unidos el año pasado.
Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos. Dichas prácticas incluyen robo cibernético, así como solicitar a las compañías estadounidenses entregar tecnología como condición para tener acceso al mercado chino.
La primera lista de aranceles estadounidenses se enfocó en los productos industriales chinos para tratar de limitar el impacto en los consumidores del país. Al ampliar dicha lista, el gobierno comienza a afectar productos que las familias compran, incluidas cosas como lámparas y barritas de pescado.
Ayer Wall Street mostró una tendencia negativa en el valor de las acciones por los rumores de mayor enfrentamiento entre Estados Unidos y China. Las compañías con mayores bajas fueron las asociadas a materias primas.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina