Ensayo a puro vértigo en el Obelisco por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Jueves 4 de octubre de 2018 | 07:25hs.
Cada vez falta menos para que empiecen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la organización no quiere que haya ningún detalle librado al azar. Por eso, se realizó uno de los ensayos más esperados: el de la performance que se desarrollará sobre el Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Un grupo de acróbatas subió a la punta del principal monumento porteño -que tiene 68 metros de altura- y ayudada por otros dos profesionales hizo flamear desde el punto más alto la bandera argentina. Luego, con un arnés de seguridad, empezó a descender, como si estuviera caminando por una de las paredes de la torre emplazada en Corrientes y 9 de Julio.

La exhibición definitiva será el 6 de octubre a las 20, horario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Será la primera vez en la historia del olimpismo moderno que este evento será abierto para todo el público, en plena ciudad y no en el interior de un estadio.

"El lema de la ceremonia va a ser 'Desafiar la gravedad'. Va a dejarle la boca abierta a los espectadores y a los millones que van a seguirla en los medios y en las redes sociales desde todo el planeta. No puedo adelantar mucho más", dijo en el portal de TN Alejandro Lifschitz, Director de Comunicación del Comité Organizador.

"Una ceremonia olímpica tiene diferentes etapas y termina con el pebetero. Tiene el sello de Fuerza Bruta y por eso sabemos que podemos esperar lo inesperado. Va a tener una duración de 90 minutos y los atletas van a ser parte del festejo desde su comienzo", agregó Lifschitz.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina