Encontraron muerta a Sulli, una de las máximas estrellas del K-Pop

Lunes 14 de octubre de 2019 | 10:00hs.
Una de las imágenes que Sulli había posteado en su Instagram | Foto: Vía Instagram @jelly_jilli
El mundo del K-Pop está consternado por la muerta de una de sus máximas figuras, Sulli. La joven de 25 años fue encontrada sin vida en su departamento de Seongnam, una ciudad cercana a Seul.

Según la información de la agencia Yonhap, el cuerpo de Sulli fue encontrado este lunes, a las 3:20 PM, luego de que su mánager se dirigiera al lugar porque ella no le había respondido las llamadas telefónicas durante horas. Los paramédicos arribaron al lugar a las 3:39 PM. De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en el hogar de Sulli no había evidencias de que se hubiera tratado de un crimen. La policía se encuentra investigando las causas detrás de la muerte de la joven y hasta ahora la principal teoría habla de un posible suicidio.

El nombre real de Sulli es Choi Jin-ri y comenzó su carrera hace una década como integrante del grupo femenino “f(x)”. También se hizo de un lugar en la escena de los espectáculos en Corea del Sur gracias a su participación en dramas de televisión y películas.

Tras su paso por la banda f(x), en 2015 la cantante decidió abandonar la agrupación para enfocarse en su carrera en el mundo de la actuación. En el medio del K-Pop, donde las intérpretes suelen cuidar cada aspecto de su imagen pública, Sulli era conocida por sus controversias y por su manera franca de hablar.

Su manera de ser tan abierta también quedó en evidencia cuando habló de su fobia social y su trastorno de pánico, en el teaser de su reality Jinri Store. “Fobia social, trastorno de pánico... lo he tenido desde que era muy joven. Hubo veces en que gente cercana, algunos de mis amigos cercanos me dejaron. La gente me lastimó, así que todo lo demás se vino abajo. No sentía que tuviera a nadie de mi lado o alguien que pudiera entenderme. Por eso me desmoroné por completo”, afirmó.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina