En San Pedro y Santo Pipo, las ventanas se pintan color esperanza - El Territorio Misiones

En San Pedro y Santo Pipo, las ventanas se pintan color esperanza

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 22:41hs.
Familias de la capital de la Araucaria, comenzaron a replicar en sus casas la iniciativa nacional “Desde mi Ventana” que consiste en que los niños coloren arcoíris con mensajes de esperanza y los cuelguen en las ventanas. La propuesta genera emoción y resulta una alternativa para trasmitir, de forma amena, a los menores el motivo de estar en las casas, fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y valores como la solidaridad.

En San Pedro desde ayer se comenzó a propagar la idea por medio de WhatsApp y hoy se comenzaron a ver los dibujos de los niños en varias casas. Todo comenzó por parte de una sampedrina quien pensaba en una manera de hacer algo para alentar, transmitir esperanza, en especial para aquellas personas que no pueden quedarse en las casas y generar conciencia en la población, cuando supo de la campaña que ya la estaban realizando en otras localidades decidió difundirla entre sus contactos y grupos, sorprendiéndose con la respuesta.

La idea es que se pinten arcoíris, por ser considerado, desde la biblia como el símbolo de esperanza, de que después de todo tiempo gris llegan los momentos de colores y sale el sol “Sentí que era una hermosa posibilidad para cumplir un desafío de concientizar desde casa y que mejor que hacerlo con los niños que con su inocencia nos llenan de esperanza. Al mismo tiempo por medio de una obra de arte los niños aprenden porque tenemos que cuidarnos y permanecer en los hogares y decir que a pesar de esos día tristes una luz siempre brilla” indico en diálogo con El Territorio, Mariela Rikaczevski, precursora de la iniciativa en la localidad.

En Santo Pipo también se sumaron a la campaña


Motivados por sus maestras, alumnos desde el 1º al 5º grado de la Escuela Nº 214, Eugenio Lagier de la localidad de Santo Pipó, también se han sumado a la iniciativa de pintar un arcoíris desde sus casas con ayuda de los padres.

Las docentes de la escuela han propuesto esta actividad desde los diferentes grupos de whatsapp de padres, “valorando el impacto positivo que genera en la sociedad los mensajes de esperanza”.

La propuesta que fue realizada por la profesora de Educación Artística, Laura Maidana, tiene como misión concientizar a la población de la importancia de quedarse en casa y cumplir con la cuarentena obligatoria.

“¡Después de la lluvia, el después de la tormenta la calma y después de un final, un nuevo comienzo! Con esa frase iniciamos este hermoso trabajo realizado con los chicos desde sus casas”, sentenciaron los docentes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina