En San Pedro brindan charlas para una estudiantina segura

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 10:20hs.
Con el objetivo de que los estudiantes de San Pedro manejen información y tomen conciencia sobre diferentes temáticas, se dio inicio en la mañana de hoy a la primera etapa de charlas referidas a la ley XIV Nº 15, código contravencional de la provincia de Misiones, violencia de género, educación sexual integral y la segunda etapa consta de higiene y seguridad. Están a cargo de la comisaria de la mujer, psicólogo, salud pública y bomberos voluntarios.

Participan estudiantes y profesores de los establecimientos educativos que participarán de la estudiantina prevista para el 13 y 14 de octubre sobre avenida Güemes. Estas charlas son un requisito para la presentación de carrozas y lo que se busca es prevenir y velar por la seguridad de los alumnos y población en general que asista al evento. Desde la Dirección de Inspección Municipal y Dirección de Turismo destacaron el buen resultado que arrojó este tipo de jornadas en la edición anterior.

“Fue muy positivo por lo que este año además de lo que es medidas de seguridad para el armado y desfile de las carrozas, el tema de primeros auxilios hemos sumado la parte de información sobre los delitos que son penados desde los 15 años, el tema de educación sexual, diferentes tipos de violencia, normas de tránsito, la idea es que mediante este trabajo se logre revivir el espíritu de alegría y festividad que representa esa fecha y que la comunidad en general se acerque a acompañar a nuestros estudiantes”, dijeron.

Las charlas cuentan parte teórica y práctica. Como así también un equipo técnico con arquitecto y soldadores, estaría recorriendo las diferentes escuelas para brindar asistencia en la confección de las carrozas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina