En Posadas el dólar abre a 26 en una jornada clave

Martes 15 de mayo de 2018 | 09:35hs.

Las casas de cambio de Posadas abrirán la ronda de compra y venta de dólares con los valores del cierre de la jornada de ayer. Las dos entidades que funcionan en el micro centro de Posadas tiene la moneda estadounidense a 26 pesos para la venta, desde el cierre de ayer, y a 25 pesos para la compra. Un valor algo más elevado que lo que ofrecían los bancos.

En lo que respecta a entidades bancarias, en el Banco Nación la jornada arranca con un dólar a 25,30 para la venta y 24,30 para la compra; en el banco Francés la moneda estadounidense se consigue a 25,49 y se entrega por 24,41. Valores muy similares se manejan en el Banco Hipotecario.

Mientras tanto, en Encarnación, la relación peso-dólar escala a los 27,30 pesos por dólar para la venta y 25 pesos por cada dólar para la compra.

La jornada de hoy será clave para el gobierno nacional, ya que vencen una serie de Lebac que deberán ser cubiertos. La preocupación del gobierno se genera a partir de la posibilidad de que los tenedores de estos bonos decidan abandonarlos, cambiarlos por pesos, para pasar esos fondos a dólares. Esto, debido a la pérdida de confianza en la economía nacional.


Nota Relacionada

Día clave para el dólar por los vencimientos de Lebacs

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina