En luna llena, Candelaria ofrece un paseo con puesta escénica

Jueves 23 de mayo de 2019 | 02:00hs.
El telescopio. | Foto: María Rosa fernández
Desde hace tres años el municipio de Candelaria viene realizando distintos eventos para fomentar el turismo a través de diversas propuestas económicas y novedosas para la comunidad. 
El Paseo en Luna Llena es una de ellas. Por eso el próximo lunes 17 de junio se realizará el noveno encuentro y paseo, que se realizará en la playa Paraíso del Puma, ideal para disfrutar de la luna en toda su dimensión, ya sea a simple vista o a través de un telescopio al que bautizaron “El Lobizón”. 
La convocatoria es a las 16 con salida grupal desde la Dirección de Turismo del municipio y los cupos son limitados, por lo que los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de junio.
El evento -además de la motivación turística- tiene un fin solidario, ya que los participantes pueden realizar donaciones de alimentos no perecederos o ropa, donaciones que serán destinadas a comedores comunitarios, aldeas aborígenes y barrios carenciados

El Lobizón
Debido a un video que se viralizó en las redes sociales en el que habría aparecido el lobizón en Candelaria, surgió la idea de teatralizar la aparición del mítico personaje con la luna llena, ya que según cuenta la leyenda es cuando el séptimo hijo varón se convierte en “Lobizón”.
Al respecto, El Territorio dialogó con el director de Turismo del municipio, Atilio Cantalupi: “La idea es poner un poco de humor en el encuentro y reavivar la leyenda del lobizón, porque la verdad que las leyendas de nuestros personajes mitológicos tradicionales se fueron quedando en el tiempo”.
Y añadió: “Hoy en día hay muchos niños y jóvenes inclusive que no escucharon hablar nunca de estos personajes así que consideramos un momento más que oportuno para ofrecer un sketch”.
En este sentido, detalló que una persona se disfrazará de lobizón “y para no generar miedo en los presentes se ha decidido montar un escenario donde nuestro personaje bailará una canción alusiva a él”. Además comentó que el actor se dispondrá a sacar selfies o fotos grupales, a fin de crear un momento ameno. 
El evento contará con una merienda entre todos que consistirá en mate cocido, torta frita y reviro. Luego comenzarán los preparativos para aguardar la salida de la luna, “la que podrán verla a través de Lobizón, el telescopio que nos acompaña en cada paseo de este tipo”.
Para más información comunicarse al 3764-642197. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina