En la semana post PASO, el dólar acumuló una suba del 24% y cerró a $58,12

Viernes 16 de agosto de 2019 | 16:40hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Los mercados cerraron una semana frenética post PASO, en la que hubo derrape financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y debacle en las acciones y los bonos.

Sin embargo, este viernes la divisa volvió a mostrar otro repliegue, al descender $1,64 a $58,12 en bancos y casas de cambio. Pese a la segunda baja consecutiva, el billete acumuló en la semana un salto de 24,8%.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU bajó este viernes $2 a $57. Mientras que en el mercado mayorista, la divisa cayó $2,25 a $55. El total operado fue de u$s592,2 millones.

En Posadas el valor de promedio de la divisa estadounidense en las casas de cambio es de $55 para la compra y $56,60 para la venta.

La baja de este viernes, la segunda de la semana, redujo el porcentaje de ajuste del tipo de cambio que quedó en un 22% respecto de los valores registrados el viernes pasado.

La divisa norteamericana operó este viernes con un recorrido algo irregular, en una rueda con bajo volumen de negocios. Los máximos del día se anotaron a poco de comenzada la sesión, cuando las órdenes de compra impulsaron un avance de los precios llevándolos a tocar los $ 57,40, 15 centavos arriba de los valores anotados en el cierre previo.


Con información de Ámbito

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina