En el Krause temen represalias tras hallazgo de carga narco

Jueves 14 de junio de 2018
El sábado los vecinos del barrio Mayor Krause asistieron a un operativo del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional  Argentina (GNA) que derivó en el secuestro de 448 kilogramos de marihuana que se hallaban dispuestos en el interior de un vehículo Toyota. 
En consecuencia, la droga y el rodado quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá, pero no hubo detenidos, ya que el conductor y un posible acompañante habrían detectado la presencia de los uniformados en la zona y lograron darse a la fuga.
En el transcurso de la semana, esta situación generó incertidumbre y temor entre los vecinos del barrio, puesto que desde la propia fuerza federal confirmaron que el procedimiento se concretó a partir de un llamado anónimo que alertó a las autoridades al respecto.
Incluso, habitantes del Krause mencionaron que no habría sido la primera vez que observan estacionados desconocidos vehículos de alta gama en la zona. Pero esta vez, según indicaron desde Gendarmería, un vecino dio aviso y posibilitó el importante decomiso. 
Los uniformados acudieron y enseguida constataron la veracidad del anónimo, puesto que al observar el interior del rodado notaron la presencia de varios bultos. Luego, un can de la fuerza confirmó las sospechas.
“A simple vista se notaba que había droga, pero faltó paciencia para identificar y detener a los narcos. Los gendarmes vinieron, trajeron el perro y cerraron la calle, con todo ese movimiento los delincuentes se escaparon. No iban a decir esto es mío”, mencionó una vecina.
En diálogo con El Territorio, la mujer se hizo eco del miedo que padecen muchos habitantes del barrio.
“Ahora quién nos garantiza que los narcos no quieran vengarse, si están libres. En el barrio hay mucha droga, cada vez más y la gente no quiere meterse. Pero ahora alguien denunció y dio datos precisos, pero no alcanzó porque no hay nadie detenido”, agregó. 

Versión oficial
El procedimiento se concretó el sábado a la mañana, sobre calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca, a unos 100 metros aproximadamente de la avenida De Las Américas.
La droga fue encontrada en un vehículo Toyota, dominio MTZ 523, color negro. Luego se confirmó que la patente corresponde a otro rodado de la provincia de Corrientes, mientras que por el número de chasis se estableció que la Toyota había sido robada en Buenos Aires.
Autorización judicial mediante, un cerrajero procedió a abrir el vehículo, en cuyo interior hallaron un total de quince bultos, cada uno de los cuales contenía varios paquetes de alrededor de 700 gramos cada uno. Mediante el reactivo químico se confirmó que se trataba de marihuana.
Además de la droga, dentro del Toyota hallaron un paquete de yerba, una botella de Gatorade y una bolsa de un autoservicio de la ciudad de Posadas, elementos de los cuales se levantaron huellas dactilares.
Al respecto, el jefe del Escuedrón 9, comandante Hugo Santos, confirmó que el procedimiento surgió por un llamado de un “vecino que no quiso identificarse, quien manifestó que le pareció extraña la presencia de un vehículo que no era habitual que estacione en el lugar. De manera urgente se comisionó personal nuestro para constatar de qué se trataba y corroborar la veracidad la denuncia”.
“A través de las ventanillas se podía observar a simple vista que en la parte trasera había varios bultos. Se informó esto a la fiscalía y al juzgado federal de Oberá, que luego de una serie de medidas procesales autorizaron la apertura del vehículo, en cuyo interior se encontraron quince bultos”, agregó Santos. 

Por Daniel Villamea
fojacero@elterritorio.com.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina