En EE.UU. prima el miedo por el fraude electoral

Jueves 11 de octubre de 2018
Cuando falta menos de un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato presidencial, una amplia mayoría de los estadounidenses temen que los sistemas sean vulnerables a los hackers, reveló una encuesta publicada ayer.
Aunque es similar a las inquietudes sobre la seguridad electoral antes de los comicios presidenciales de 2016, hay un matiz nuevo. Hace dos años, eran los republicanos quienes expresaban mayor temor por la integridad de la elección. Ahora son los demócratas.
La encuesta de la Facultad de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago encuentra entre los demócratas una inquietud creciente acerca de la seguridad electoral, en tanto que los republicanos se muestran más confiados. Un 58% de los demócratas, frente al 39% de los republicanos, se mostraron muy preocupados por la posibilidad de que los hackers alteren los sistemas electorales. Es la inversa de una encuesta similar realizada en 2016. Esa división partidista aflora en la confianza que se expresa en la precisión de los recuentos de votos para las próximas elecciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina