Empleados de la comuna tomaron el edificio municipal

Jueves 6 de diciembre de 2018
Debido a los constantes reclamos salariales sin respuestas, empleados municipales de la comuna de San José tomaron el edificio municipal. En ese marco,  ayer recrudecieron la protesta y dos de ellos se encadenaron a una columna interior de la municipalidad. Tras esta acción, que estuvo acompañada por dirigentes de ATE, los trabajadores señalaron que no  abandonarían el establecimiento hasta que el intendente les dé una respuesta.
“Pedimos el blanqueo total del salario en negro al básico, pedimos el pase a planta de dos compañeros que están contratados desde hace diez años y el reconocimiento en el recibo de sueldo de la antigüedad de los compañeros que pasaron en diciembre de 2014 a planta permanente tras nueve años como contratados, y la reincorporación de tres compañeros despedidos”, resaltó  María Álvez, una de las encadenadas. Sin embargo, horas más tarde y tras una reunión con el jefe comunal, resolvieron levantar el acampe, con el objetivo de evitar una denuncia por usurpación. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina