Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro el favorito en las encuestas

Viernes 5 de octubre de 2018 | 11:45hs.
El candidato ultraderechista por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro volvió a sacar diferencia en las encuestas por el futuro presidente de Brasil. De acuerdo al último sondeo son 13 los puntos de ventaja que le sacá el ex militar al izquierdista Fernando Haddad candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

Actualmente, los habitantes del país carioca eligen en un 35% de preferencia al Partido Social Liberal, por sobre un 22% que quiere al partido de los trabajadores como nuevo gobierno. A pesar de las fuertes críticas que ha recibido en su campaña, debido a sus discursos populistas y comentarios racistas y misóginos (enunciados que muestran un odio hacia la mujer), las cifras confirman una tendencia en alta por Bolsonaro, quien a comienzos de septiembre había sido víctima de una puñalada en medio de un acto de campaña en el estadio de Minas Gerais, de la ciudad de Belo Horizonte.

En cambio, Haddad es el sucesor de Lula por el partido de los trabajadores, luego de que el ex presidente fuera condenado a 12 años de cárcel por corrupción. Según el portal brasileño Datafolha, en un 45% los brasileños afirman que no votarían por ningún motivo a Bolsonaro, mientras que en un 40% tampoco lo haría por Haddad. A pesar de ello, ambos candidatos se perfilan para terminar como primero y segundo en las próximas elecciones presidenciales de este domingo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina