Eldorado: Marcha por Javier López pidiendo la no excarcelación de Fonseca

Martes 6 de noviembre de 2018 | 14:00hs.
Una nueva marcha de pedido de justicia por Javier López se concretó este martes en la ciudad de Eldorado, en la que además se pidió la no excarcelación de Leandro Fonseca, el automovilista que a mitad del pasado mes de julio, atropelló a tres peatones sobre la avenida El Fundador.

"Está marcha tuvo dos objetivos, uno el de pedir la no excarcelación y el más importante de exigir al fiscal que pida el cambio de carátula, el pedido de la parte querellante, la familia López, ya fue presentada por nuestro abogado Claudio Paniagua, ahora estamos esperando que el fiscal lo eleve a su señoría Saldaña", explicaron a El Territorio este martes.

"Como familia nos parece una cachetada el monto de la causión ya que hoy en día es el valor de un auto el que piden y están poniendo precio a la vida de Javier. Entendemos que Fonseca quiere pasar las fiestas con su familia, pero nosotros dónde tenemos que pasar hoy con Javier..?,... en el cementerio?", dijeron quienes participaron de la marcha de este martes. 

"También queremos comentarles que estamos trabajando junto con familiares de víctimas para pedir el agregado de un inciso al Código Procesal, donde cuando hayan confluencia de factores ante una fatalidad similar, se entienda como dolo eventual. En nuestro caso existieron muchos factores que demuestran que Fonseca tuvo tiempo de recapacitar y no lo hizo, sin embargo se nota el desprecio por las vidas que tuvo en su accionar. Pedimos a la comunidad y a la prensa que nos sigan ayudando para de esta forma conseguir que el fiscal eleve el cambio de carátula", dijeron mientras marchaban por las calles de la ciudad de Eldorado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina