Eldorado explora y se informa con Quiroga y la radio de El Territorio

Sábado 1 de diciembre de 2018 | 06:00hs.
Quedó inaugurada ayer la muestra Horacio Quiroga y El Territorio en el Museo Cooperativo de Eldorado, ocasión en la que se presentó en sociedad el arribo de Radioactiva, la radio del decano del periodismo misionero, al Alto Paraná, en el 100.1 del dial.
En avenida San Martín Este 1879, kilómetro 9, la exposición gráfica atrajo a grandes y chicos, que se acercaron al céntrico paseo y hasta se dieron el gusto de inmortalizarse en una portada del matutino, mediante una instalación que recrea una tapa.
Alrededor de 100 personas acompañaron el primer día de la muestra, colmada de nostalgias de uno de escritores que inmortalizó la Misiones del principios del siglo XX.

En sociedad
Junto con la muestra, se presentó al público Radioactiva 100.1, que ya emite al Alto Paraná con doce horas de programación propia y música especialmente seleccionada.
En la ocasión, parte del equipo que lleva adelante los programas contó cómo se trabaja de manera integral con la redacción de El Territorio y de elterritorio.com.ar para la elaboración de contenidos para todas las plataformas, incluido también TerritorioTV.
Enlazar la información con el análisis y el entretenimiento, el valor del archivo y el poder de la fotografía para decir más que mil palabras, la cobertura en el lugar de los hechos, incluidos eventos de trascendencia internacional, como el reciente Mundial de Rusia o la cumbre del G20 en Buenos Aires fueron algunas de las aristas.
También se hizo hincapié en la presencia en cada localidad de la provincia para que los vecinos puedan contar en primera persona lo que viven, sienten y desean.
El presidente del directorio, Álvaro Caamaño, detalló respecto de Radioactiva que “la apuesta de la radio es una apuesta en un momento difícil del país, pero siempre pensando en el futuro, siendo esta radio la primera de las tantas que tendrá el interior de Misiones. Trabajamos con pasión, junto a todos los misioneros”.
A su turno, el director Gonzalo Peltzer expresó: “Un medio de comunicación es un ejercicio de mentes trabajado colectivamente. Somos un grupo que va creando para brindar información, personas que todos los días juntamos cabeza y trabajamos juntos”.

Muestra abierta
A propósito de los 100 años de la publicación de Cuentos de la selva, la exposición comprende un breve recorrido por la vida del escritor nacido en Uruguay, que vivió y trabajó en Misiones, y rastrea en el archivo de El Territorio posibles huellas de su pluma.
Además exhibe el registro que hizo el matutino de algunos de los hitos de la vida del escritor, como su muerte, el destino de sus cenizas y el posterior rescate de su obra y legado.
La presentación se completa con una selección de fotos emblemáticas de Misiones, de ediciones históricas del archivo del diario y una muestra en la que se puede apreciar la evolución de su diseño editorial.
La propuesta es de acceso libre y gratuito y estará abierta al público en el horario de atención del museo -de 8 a 12 y de 17 a 21 de martes a sábados y los domingos de 17 a 21- hasta el 20 de diciembre.

En el aire y en internet
La llegada de la muestra a Eldorado se realizó en el contexto de la presentación oficial de Radioactiva 100.1, la radio de El Territorio en la zona Norte de la provincia. La emisora representa el regreso de este matutino con una propuesta radial a la Capital del Trabajo, donde supo dejar su impronta periodística desde LT 18 y FM Dorada.
La radio cuenta con doce horas de programación en vivo y realizada totalmente en Misiones con prioridad en la calidad informativa, el entretenimiento y la mejor música.
Radioactiva tiene doce horas de programación propia con el soporte de toda la redacción de El Territorio.
Arranca bien temprano con Acá te lo contamos, un programa periodístico que va de 7 de la mañana a 12 del mediodía. Los temas más importantes del día en cinco horas que marcan la agenda de la provincia.
La continuidad en el dial es con Apocalipsis en el bar, con Richar Vera, un repaso distendido por la mañana noticiosa que va de 12 a 14 y trae la mejor música.
El inicio de la tarde es tiempo de Mariano Bachiller, que llega con el humor y una batería de personajes en Poco x $100.
De 16 a 18 es un buen momento para ponerle energía a la tarde con Chappa Enríquez y Mili Ferreyra con Cuestión de actitud, magazine de comentarios, invitados y buena música.
El cierre de la jornada es con Más en radio. Los periodistas deportivos del diario hacen el mejor resumen en una hora de noticias, invitados y humor. 

Programación

Acá te lo contamos
De 7 a 12. Con Alejandro Batalla, María Marta Fierro, Rocío Rodríguez, Roberto Maack, Richar Vera, Eugenia Rossano y Agustín Mazo, más el apoyo de toda la redacción de El Territorio.

Apocalipsis en el Bar
De 12 a 14. Con Richar Vera

Poco x 100 pesos
De 14 a 16. Con Mariano Bachiller

Cuestión de Actitud
De 16 a 18. Con DJ Chappa y Mili Ferreyra

Más en Radio
De 18 a 19. Con Diego Vain, Facundo Alzaga, Cristian Avellaneda y Roxana Ramírez

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina