El Vaticano lanzó un videojuego similar al Pokemón Go

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 04:00hs.

El Vaticano tiene su propio juego “a lo Pokémon Go”, un juego para iOS y Android que, con el nombre Follow JC Go está causando sensación en varias partes del mundo, ya que lo de ir por la calle encontrándote con santos y vírgenes es algo realmente original.

Follow JC Go fue creado por el grupo Fundación Ramón Pané (evangélico), para la Jornada Mundial de la Juventud, y ha sido presentado públicamente por varias figuras de la iglesia.

La idea es que los jugadores se encuentren con santos, evangelistas y figuras bíblicas a medida que pasean por la calle, igual que cuando cazábamos pokémons en 2016. Dentro del juego podemos tener colecciones, y crear un escuadrón espiritual, el “equipo de evangelización”, para que entre todos puedan seguir a Jesús. Al cazar un personaje aparecerá una frase relacionada con el mismo, y tendremos que indicar si es cierta o falsa. Se pueden obtener denarios por las calles, necesarios para intercambiarlos por objetos o personajes.

Hay variables relacionadas con la nutrición, la hidratación y los rezos, así como objetos especiales, oraciones por enfermos y entradas a las iglesias.

El juego, comentan en Whatsnew, ha costado medio millón de dólares, y ha sido desarrollado durante dos años, invirtiendo un total de 32.000 horas de trabajo.

Links: iTunes | android

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina