El Territorio en los Juegos de la Juventud: Lovera irá por una chance para quedarse con el bronce

Viernes 12 de octubre de 2018 | 10:45hs.
En el Pabellón Asia del Parque Olímpico, el luchador misionero logró imponerse en su primera pelea pero cayó en la segunda, y así le quedará esta tarde, alrededor de las 17 la posibilidad de ir por la medalla de Bronce.

El inicio de Lovera en la Lucha Greco Romana fue en la categoría hombres hasta 51 kilogramos ante el luchador de las Islas Marshall, Alexander Adiniwin, a quien logró superar. Su segundo encuentro fue ante a Giorgi Tokhadze de Georgia, frente a quien cayó y ahora le quedará la única posibilidad de medalla intentando esta tarde avanzar hasta llegar a disputar el tercer puesto.

El Joven atleta misionero de 16 años,oriundo de Posadas,es el único representante argentino en la disciplina. Logró ese lugar gracias la medalla de bronce obtenida en el Panamericano de Cadetes en Guatemala, en mayo de este año.

Desde ese entonces, se ha sometido a rigurosos entrenamientos para llegar en óptimas condiciones para lo que es hasta ahora, la pelea más importante de su corta carrera como deportista.  Junto a sus compañeros de equipo -David Almendra y Linda Machuca- y los entrenadores, participó de entrenamientos y competencias ante sparrings de calidad en Turquía, Rusia, Croacia, Río de Janeiro y Guadalajara, con el fin de mejorar los detalles técnicos y tácticos.


El triunfo de Lovera en el primer encuentro


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina