El Tereré Guazú copó Campo Grande con sabor y frescura

Lunes 11 de febrero de 2019 | 02:00hs.
Foto: Luciano Ferreyra
Dos días alcanzaron para que en Campo Grande se desarrollara el Tereré Guazú, concurso provincial del tereré. Fueron varios participantes de diferentes puntos de Misiones que arribaron a la localidad para mostrar sus mejores recetas para la infusión. La familia Oettel en Quinta 35 abrió las puertas para este evento que sirvió para conocer más sobre la bebida fría que atrapa de igual manera a jóvenes y adultos.
En el concurso, cada participante preparó su tereré frente a todos y fue explicando cómo lo realizaba, sumando un poco de historia sobre la bebida.
Desde los más simples, como el tereré refrescante de cocú, de naranja con menta y hasta de mburucuyá, los sabores regionales se combinaron de la mejor manera con yerba o té en cada presentación. Además el público degustó contento cada tereré y así el espacio se transformó en un espectáculo íntimo, con música durante todo el día bajo la parralera de los Oettel.
En total unos 15 participantes, que llegaron de Campo Grande, Iguazú, Los Helechos y Aristóbulo del Valle, se sumaron a esta segunda edición de la competencia.
Entre los concursantes hubo una enfermera, por ejemplo, que hizo énfasis en las hierbas medicinales, una joven que destacó la infusión de limón y azúcar, mientras que otro joven se jugó con el tereré de cocú (Allophylus edulis), destacando su beneficio para el hígado.
Finalmente resultaron ganadores:  en la categoría damas, Carolina Ramírez, de Iguazú; en varones, Pablo Martínez  (Campo Grande); y equipos, Pablo y Priscila de Campo Grande. El jurado tuvo en cuenta no sólo el sabor de la infusión, el conocimiento y la capacidad de explicar de los participantes.
“Es un orgullo para nosotros. Surgió la idea entre amigos y viendo la sombra que había en el patio, decidimos empezar a hacer esta fiesta familiar”, explicó José Antonio Oettel sobre la reunión que arrancó en 2017 y en esta segunda edición reforzó la intención de dar a conocer las bondades del tereré en un ambiente familiar. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina