El proyecto opositor de tarifas ingresó al Senado

Sábado 12 de mayo de 2018 | 11:00hs.
El proyecto de ley aprobado en Diputados con el impulso de la oposición para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos ingresó ayer al Senado, según informó el diario La Nación.


La Secretaría Parlamentaria indicó, además, que la iniciativa que el oficialismo pretende bloquear ya fue girada a las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda, aunque aún no hay en agenda ninguna reunión. Podría tratarse en el recinto a fin de mes, según los cálculos que hicieron legisladores oficialistas y opositores. En caso de convertirse en ley, la iniciativa de la oposición sería vetada por el presidente Mauricio Macri. Así lo señaló esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Desde el oficialismo cuestionaron la maniobra de los opositores. "Nos parece irracional lo que se está tratando en el Congreso, porque las tarifas las tiene que definir el Poder Ejecutivo, eso pasa en todas las provincias y nosotros lo queremos a nivel nacional", dijo el secretario de Interior, Sebastián García de Luca en una recorrida por Catamarca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina