El principal sospechoso confesó el homicidio múltiple en Asunción

Martes 9 de octubre de 2018 | 08:55hs.
Bruno Javier Marabel Ramírez (19), detenido como principal sospechoso, confesó hoy haber sido el autor del asesinato de las cinco personas encontradas ayer en una casa del microcentro de Asunción. 

Según consignó el portal ABC Color, el móvil del crimen habría sido los maltratos que recibía de parte de la familia de su pareja, Dalma María Rojas Rodas, una de las cinco víctimas. También se habla de que el padre de la joven, Julio Rojas Delvalle - también asesinado - intentaba hacerlo asumir la responsabilidad sobre algunas cuentas, a través de pagarés.

Entre sus declaraciones el joven habría dado detalles sobre cómo cometió el crimen. El primero en ser ultimado habría Rojas Delvalle, mientras que los niños habrían sido los últimos.

Bruno Marabel fue detenido cerca de las 22 de ayer justo cuando pasaba el puente Remanso hacia la frontera con Argentina, donde pretendía esconderse.

Por este caso también fueron detenidos Jorge Luis Samaniego López (36), María Araceli Sosa (23) y Alba Rosalía Armoa Núñez (18), quienes habrían sido los últimos en ver vivos a las víctimas. Además de María Araceli Sosa (23) y Alba Rosalía Armoa Núñez (18), quienes habrían participado de la fiesta que se hizo el sábado último en la casa donde estaban enterrados los cinco cuerpos.

Hipótesis
La fiscal Esmilda Álvarez afirmó este martes que existen dos hipótesis sobre el asesinato de las cinco personas encontradas ayer en una casona del centro de Asunción.

Álvarez conversó con radio ABC Cardinal y, si bien dijo que la escena del crimen, así como los motivos del múltiple homicidio, deben ser aún investigados a profundidad, las autoridades manejan la hipótesis de que uno de los motivos del hecho sería un problema sentimental entre Bruno Javier Marabel Ramírez (19) —principal sospechoso, ya detenido— y Dalma María Rojas Rodas (25).

Otra de las razones podría tener que ver con un presunto intento de desalojo de la familia de la casona donde vivía. La fiscala reveló inclusive que los padres de Dalma, quienes presumiblemente son dos de los cinco asesinados, tenían una denuncia por violencia intrafamiliar. Ellos son Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51).

“Es una escena muy delicada que vamos a tener que estudiarla hoy (...) No puedo adelantar nada. Una de las personas detenidas habría tenido una relación con la que puede ser identificada como habitante de ese edificio”, afirmó Álvarez sobre Marabel Ramírez.

Noticias Relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina