El primer atleta argentino que pide la suspensión de los Juegos Olímpicos

Sábado 21 de marzo de 2020 | 20:00hs.
Eulalio Muñoz, maratonista clasificado a los próximos Juegos Olímpicos, fue el primer argentino en pedir abiertamente que Tokio 2020 se suspenda a raíz de la pandemia de coronavirus, que obligó a la postergación de todos los torneos clasificatorios venideros. 

"Con mi entrenador hemos estado hablando y creemos que hoy por hoy lo ideal sería la suspensión de los mismos, ya que lo más importante actualmente es la salud de todo el mundo", escribió en su cuenta de Instagram el atleta albiceleste.

El chubutense se clasificó luego de firmar un tiempo de 2h11m23 para el 28° puesto en la Maratón Internacional de Valencia, siete segundos por debajo de lo que estipula la WA para obtener la plaza. 

En la misma publicación, Muñoz agregó: "También pensamos en los demás atletas que tenían competencias para buscar clasificar y no han podido competir por la pandemia". 

Diferentes federaciones de Estados Unidos y los comités olímpicos de España y Brasil ya solicitaron la postergación para 2021, pero el COI mantiene firme hasta el momento su decisión de realizarlos del 24 de julio al 9 de agosto en Japón.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina