El presidente de Alvarado se defiende: "Es un disparate que se diga que el partido estuvo arreglado"

Miércoles 26 de junio de 2019 | 08:40hs.
Wenceslao Méndez afirmó que "no hubo ninguna situación anormal" y resaltó el desempeño del árbitro: "No tuvo nada raro".
La renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed, por un supuesto arreglo en el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán destapó un tema que hace tiempo era un secreto a voces. Jugadas dudosas, penales inventados, árbitros en la mira y dirigentes sospechados, son parte de un combo que dio mucha tela para cortar a lo largo del último semestre.

En diálogo con TN, el presidente de Alvarado de Mar del Plata, Wenceslao Méndez , indicó: "Es una barbaridad y un disparate que se diga que el partido estuvo arreglado".

Mendez, afirmó también que la renuncia de Antonio Raed tiene que ver con una amistad entre él y el presidente de San Jorge y no con un partido amañado.

Por otro lado, el mandamás del equipo marplatense resaltó que "San Jorge es un club muy politizado" y deslizó que no tiene nivel para jugar en la categoría: "San Jorge llega a la final de Torneo Federal casi de casualidad".

Ante la consulta sobre si estaría de acuerdo con volver a jugar el partido, el dirigente aceptó y hasta subió la apuesta en un tono casi patotero: "A San Jorge le vuelvo a jugar el partido con la quinta división".

Quién es Antonio Raed
Antonio Raed era un hombre casi desconocido para el mundo del fútbol. Ejercía como Presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA que regula todo el fútbol del interior y sorprendió con una revelación, que causó un sismo dentro del edificio de la calle Viamonte: la final entre Alvarado y San Jorge estuvo arreglada y éste no sería el primer caso, según sus declaraciones. Presentó su renuncia al cargo.

Raed, a quien apodan "Pachi" y fue legislador por el peronismo de Tucumán, denunció que hubo arreglos en al menos un partido del torneo Federal A. Fue, según sus palabras, en el choque que se jugó en Mar del Plata y que fue suspendido después de que los jugadores del club de tucumano se sentaran en la cancha en protesta por la actuación de árbitro: sufrieron cinco amonestaciones y dos expulsiones.

Esta mañana, en declaraciones a LV12 Online, Raed confirmó que dejaba su cargo en el Tribunal de Disciplina por considerar que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán estuvo "amañado" y por un "cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral".

"Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones", confirmó Raed.

"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", agregó el dirigente.

"Es público y notorio que el arbitraje fue amañado: generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones", destacó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina