El pedido del Pollo Álvarez

Jueves 17 de mayo de 2018
Joaquín Álvarez (34) vive un gran presente profesional y sentimental, junto a la influencer Tefi Russo, pero un llamado “desesperado” de su madre lo descolocó y lo obligó a iniciar una campaña solidaria.
El conductor publicó un comunicado en su cuenta de Twitter pidiendo ayuda porque el centro al que asiste su hermana Victoria y otros 20 chicos discapacitados ya no cuenta con transporte e incluso podría cerrar sus puertas. ”Mi hermana es discapacitada y como varios chicos más pasa horas de su día en el centro de día Senderos (…) y como todos los días, un colectivo que como ‘Senderos’ depende del plan Incluir Salud, la pasa a buscar”, escribió el Pollo, pidiendo que el Gobierno mantenga el plan del que su hermana es beneficiaria.
Y continuó: “Hace meses reclamé y hoy vuelvo (a hacerlo) porque me llamó mi mamá desesperada como tantas otras mamás, ya que el señor del transporte no puede pasar a partir de mañana debido a que hace un año no le pagan un peso ni a él ni al taller (…) y todo lo que viene haciendo corre por su cuenta”.
“Mañana, el transporte ya no pasa y el centro está analizando cerrar dejando a 21 chicos (que lo necesitan), y este es el caso que me llega, y me da a entender que hay varios más”, agregó Álvarez, que señaló que su pedido es totalmente apolítico. Victoria, de 25 años, es la hermana menor del conductor, que tiene tatuado su nombre en el brazo. Ella nació con meningitis y salmonella, pasó sus primeros dos años de vida internada en terapia intensiva, tiene más de 25 operaciones y “le han diagnosticado más de una vez la muerte”, según contó Álvarez en una visita al programa Vino para Vos (KZO).
En aquella oportunidad, el también galán de la televisión contó que Victoria es discapacitada motriz y que cualquier cosa “le cuesta un poco más” que al resto pero que, sin embargo, tiene una fuerza admirable.
“El camino es largo, son muchos momentos de mierda, más para mis viejos que para mí. Pero cuando empecé a ser consciente decía ‘llevate todo, pero devolveme a mi hermana’”, llegó a decir entre lágrimas.
Hasta el momento, su publicación cuenta con cerca de mil retuits y muchos colegas se solidarizaron con él y difundieron el conflicto que afecta a Victoria y a otras tantas personas. “Gracias de corazón a la gente por tantos mensaje”, escribió el Pollo, que -según dijo- continúa “esperando una respuesta”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina