El parlamento misionero, la CaMEM y la Escuela de Robótica firmaron convenio de intercambio

Domingo 15 de abril de 2018 | 19:15hs.
El Parlamento Misionero, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CaMEM) y la Escuela de Robótica firmaron un convenio de intercambio.

Se vincularán por actividades en los campos académico y científico, impulsando propuestas educativas con la implementación de tecnologías.

La primera, que inició el viernes, consistió en el dictado de un taller dirigido a mujeres jóvenes, para la creación de aplicaciones móviles que den respuesta a problemáticas de sus comunidades.

Rubricaron el instrumento legal el vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco, la responsable de la Escuela de Robótica, Carola Silvero y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, María Ester Bower Pelozo.

Acompañaron la presentación estudiantes del Centro de Educación Polimodal 4 y del Colegio Superior 1 “Martín de Moussy”, diputados provinciales, autoridades legislativas y del Ejecutivo provincial.

Franco tuvo a cargo la apertura del encuentro y en su alocución, destacó “la enorme trascendencia de esta iniciativa para promover que la ciencia y la tecnología puedan ser de utilidad para la sociedad”.

“Esta firma de convenio no se da por casualidad”, manifestó. “Tiene por antecedente la génesis de la primera Escuela de Robótica del país, surgida de la visión estratégica de Carlos Rovira”.

Del mismo modo, mencionó el convenio suscripto entre el mandatario legislativo y la empresa Samsung “que permite la entrega y la disposición de materiales tecnológicos para la capacitación, y la transferencia de conocimiento en el Aula Interactiva que funciona en las instalaciones de la Cámara de Representantes”. +

A esto se suma además, el acuerdo con la firma HP “para la provisión de elementos, conocimientos y manuales operativos para el desarrollo y el avance de la Escuela de Robótica”.

“Ahora ponemos a disposición de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones estas estructuras del conocimiento para la ejecución de las actividades programadas”, argumentó Franco.

Carola Silvero resumió las acciones ejecutadas con la CaMEM para dar respuesta a un objetivo en común: “trabajar para la Misiones del futuro y, desde la tecnología, enseñar a los jóvenes a soñar y a luchar por concretar esos sueños”.

“Este convenio para el intercambio de tipo científico, académico, de información y capacitación permite el vínculo formal de las instituciones para brindar oportunidades a los jóvenes de la provincia a través de la inclusión de la tecnología”, amplió.

Por último, Bower Pelozo celebró el acuerdo y dijo que “este día fue muy esperado por las integrantes de la organización”.

Agradeció la predisposición de los referentes de las instituciones participantes “y de la gente comprometida en hacer esto posible”.

“La repercusión ha superado las expectativas por eso se está estudiando extender el programa para que otros también puedan acceder”, indicó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina