Logo El Territorio

El mate, cada vez más cerca de convertirse en emoji

Jueves 10 de mayo de 2018 | 09:16hs.
Un grupo de argentinos envió un texto bastante extenso sobre la importancia de la inclusión de este emoji entre todos los que podemos utilizar en nuestras conversaciones diarias ya sea en WhatsApp u otras redes. Entre los argentinos que elebaron la propuesta se encuentran Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra a fin de marzo último.

Esta semana, Unicode, la asociación que regula los símbolos y emojis, dio a conocer los íconos que pasaron de ronda para una futura selección y entre ellos el mate logró ingresar a la siguiente instancia. De seguir en este sentido dentro de unos meses se podría invitar a alguien a tomar un mate con este emoji bien argentino.

Sobre como se tomó la decisión de impulsar al mate, Daniel Guini explicó en diálogo con La Nación que "evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido (como la empanada y el dumpling); que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones. Estuvimos tres días completos trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos trabajando on line".

Si no hay inconvenientes en el medio, el emoji del mate debería estar aprobado en abril de 2019, y de ahí en más dependerá de los sistemas operativos, fabricantes o aplicaciones hacer el dibujo necesario para que se pueda incluir un emoji del mate en una conversación digital.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina