El lunes sería indagado el hombre que mató a su beba

Sábado 28 de marzo de 2020 | 03:00hs.
El hecho se produjo el jueves a la tarde en el barrio Cataratas.
Mientras la ciudad de Puerto Iguazú continúa conmocionada por el asesinato de una beba de 2 meses en el barrio Cataratas en medio de un grave episodio de violencia de género, los investigadores buscaban avanzar sobre dos puntos centrales para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho. 
De acuerdo a lo pudo averiguar El Territorio, uno de esos  puntos clave era conocer la declaración testimonial que Natalia (19), la madre de la víctima,   iba a aportar en sede policial. A partir de ahí, los pesquisas confiaban obtener información que permita reconstruir al detalle lo sucedido. 
En segundo término, los investigadores aguardaban los resultados del examen de autopsia ordenado a realizar sobre el cuerpo de la beba fallecida en la Morgue Judicial de Posadas. 
De acuerdo a lo que manifestaron voceros vinculados a la pesquisa, mediante la entrevista con la mujer se busca confirmar la principal teoría que se tiene hasta el momento en el caso, la cual indica que el ataque a la criatura se produjo en medio de un episodio de violencia de género que su pareja, Mario Antonio Da Silva (40) -actualmente detenido-, ejercía sobre ella. 
Las mismas fuentes consultadas señalaron que hasta ayer no se habían encontrado denuncias penales previas por lesiones o amenazas por parte de la joven hacia su pareja, aunque al parecer habría vecinos y familiares de la joven que avalarían dicha tesis y se esperaba que estos testimonios sean recolectados también en sede policial. 
Por otra parte, se supo que el lunes está previsto que el sospechoso sea llevado a sede judicial para la correspondiente audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. 
El sujeto fue detenido en la vivienda que compartía la pareja y la criatura en el  barrio Cataratas, el cual es conocido por ser uno de los más humildes de la ciudad. 

Discusión y disparos
Por lo que se pudo reconstruir hasta el momento, cerca de las 18 del jueves los integrantes de la Comisaría Cuarta fueron advertidos de la violenta secuencia y de inmediato se dirigieron al lugar para auxiliar a la beba. 
Al llegar y tomar conocimiento de lo ocurrido se entrevistaron con la madre de la pequeña, quien relató a los uniformados que minutos antes su pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas y tras una discusión la amenazó con un aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22. 
En medio de esta situación, se produjo el disparo que impactó en el pecho de la criatura y minutos después le costó la vida. 
Según el primer informe pericial, el proyectil ingresó y salió a la altura del esternón, aunque la muerte de la beba se confirmó cerca de las 20 tras ser llevada al hospital Samic.
Una de las primeras medidas dispuestas por el juez Brites fue la detención del padre de la criatura, quien no opuso resistencia al procedimiento policial. 
Además, durante la requisa realizada por peritos de la división Criminalística de la Unidad Regional V se procedió al secuestro del arma utilizada y varias vainas servidas, por lo que se presume que hubo varios disparos. 
También secuestraron una caja de cartuchos calibre 22 largo y una pistola de aire comprimido que es una réplica de una 9 milímetros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina