El juez Canicoba Corral fue acusado por irregularidades

Jueves 17 de mayo de 2018
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito.
La denuncia la hizo el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, integrante de la Magistratura, a raíz de una nota publicada en el diario La Nación, en la cual señala que hubo un incremento patrimonial tanto del magistrado como de su familia. 
Mediante un escrito dirigido al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, Tonelli consideró “necesario” que el organismo “realice un análisis sobre la evolución patrimonial que habría tenido el juez Rodolfo Canicoba Corral y su familia desde la asunción del magistrado en su cargo”.
“Cumplo en poner en conocimiento de este Consejo de la Magistratura de la Nación los hechos y circunstancias que podrían constituir causa de mal desempeño en su función”, sostuvo en el oficio.
En su denuncia, Tonelli tuvo en cuenta el artículo titulado: “El juez Canicoba Corral y su mujer tienen propiedades por 2.000.000 de dólares”.
Según informes periodísticos, la mujer de Canicoba Corral es dueña de “por lo menos tres propiedades por 2.000.000 de dólares: un semipiso en la zona más exclusiva de Palermo, una casona en Vicente López y un terreno en Uruguay”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina