El imparable Flamengo venció a Botafogo de visitante y es líder indiscutido de Brasil

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 10:25hs.
El rival de River en la final de la Copa Libertadores pasa por un momento extraordinario. El equipo de Gallardo sabe que enfrentará a un rival de alto vuelo.
Flamengo, rival de River el próximo sábado 23 en la final de la Copa Libertadores en Lima, venció en el último minuto a Botafogo, como visitante, por 1 a 0, para seguir encabezando con amplia ventaja el Brasileirao, asegurando ya su participación en la fase de grupos de ese certamen internacional para 2020.

Un gol de Lincoln a los 44 minutos del segundo tiempo en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde el local Botafogo terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Luiz Fernando antes de los 10 minutos de esa segunda etapa, sentenció la victoria del "Fla".

Mientras que su clásico rival de Río de Janeiro, el "Flu", Fluminense, venció como visitante por 2 a 0 al quinto en las posiciones, San Pablo (con Dani Alves de titular), saliendo de la zona baja, justamente a la que cayó Botafogo.

Mientras que en un partido de final emotivo, Gremio superó como local en su estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, a Alagoano por 2 a 1. El que en cambio sufrió un duro revés fue el otro equipo de Porto Alegre, Internacional, que a partir de enero será dirigido por el argentino Eduardo Coudet, al caer por 2 a 0 como visitante de Ceará.

De esta manera, Inter permanece en el octavo lugar, a dos unidades del sexto, Corinthians, que es el último que está clasificando a los repechajes de la Copa Libertadores 2020 (entran quinto y sexto).

Las principales posiciones son las siguientes: Flamengo 74 puntos, Palmeiras 66, Santos 61, Gremio 53, San Pablo 52, Corinthians 48, Athlético Paranaense 47 e Internacional 46.

Los últimos cuatro equipos de las posiciones al finalizar la 31ra. fecha (quedan siete por jugar) son Botafogo (33), Alagoano (29), Chapecoense (22) y Avaí (17).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina