El huracán Michael dejó al menos dos muertos, destrucción y caos en Florida

Jueves 11 de octubre de 2018 | 14:30hs.
El huracán Michael causó la muerte de al menos dos personas y destruyó decenas de casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4 antes de debilitarse a tormenta tropical y continuar hoy hacia Georgia y Carolina del Sur.

Un hombre murió al caer un árbol sobre su vivienda cerca de Greensboro, en Florida, informó la CNN. También falleció un nene en Georgia, aunque las circunstancias exactas del fallecimiento de este último todavía se desconocen, afirmó la cadena NBC.

Según las autoridades, fue la tormenta más poderosa en golpear el 'panhandle' de Florida en más de un siglo. El "panhandle" (mango de sartén) es como se conoce comúnmente esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

El paso de "Michael" por Florida dejó techos arrancados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados.

"Es como si hubiera estallado una bomba en cada bloque", dijo a CNN el congresista Neal Dunn, de Panama City, una de las localidades más golpeadas con Mexico Beach.

El paso de "Michael" dejó inundados barrios enteros de la ciudad, también más en el interior, informó "The New York Times". En algunas zonas, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios y los cables de electricidad fueron arrancados.

Según las autoridades, más de 360.000 hogares quedaron sin electricidad. Una de las tareas más importantes ahora es restaurar el suministro energético, tuiteó el Gobernador de Florida, Rick Scott.

"Michael" se debilitó en su camino hacia Georgia y fue rebajado a tormenta tropical, aunque sigue siendo peligroso. Se desplaza con vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora y fuertes lluvias que podrían causar situaciones peligrosas en parte de Georgia, Carolina del Norte y del Sur y el suroeste de Virgina, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). También siguen vigentes las alertas por tornados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina