El Gobierno oficializó la prórroga de renegociación de la deuda

Martes 2 de junio de 2020 | 07:37hs.
El Gobierno nacional oficializó la prórroga del plazo para renegociar la deuda de bonos emitidos bajo ley extranjera. Así lo confirmó el Ministerio de Economía​ a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de este martes, que era cuando vencía la propuesta vigente. Se trata de un monto de US$ 66.300 millones.

El texto oficial fundamentó la decisión en que "la República Argentina continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores".

La resolución, firmada por el ministro Martín Guzmán​, agrega que se están analizando las sugerencias "por lo que, en este contexto, se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda".

De esta manera, se postergan también las fechas estipuladas para el anuncio de los resultados (será el 15 de junio) y la liquidación del canje (18 de junio).  El plazo vencía este martes. Sin embargo, el Gobierno anticipó, horas antes del vencimiento, que lo extendería para "maximizar" el apoyo de los bonistas.

La iniciativa inicial, que implicaba el no pago de vencimientos de capital e intereses hasta noviembre de 2023, fue rechazada en dos oportunidades.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina