El gobernador de Jujuy Gerardo Morales dio positivo de Coronavirus - El Territorio Misiones

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales dio positivo de Coronavirus

Viernes 14 de agosto de 2020 | 22:10hs.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo para coronavirus. El anuncio lo hizo el propio gobernador en sus redes sociales.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!”, publicó el gobernador jujeño Gerardo Morales en su cuenta de Facebook.



La última aparición pública de Morales, fue anoche en el informe del Comité Operativo de Emergencias que se realizó desde San Pedro. Durante la jornada de hoy, el mandatario dio una entrevista al canal Todo Noticias, aunque allí no anticipó nada sobre ningún resultado de estudios relacionados al coronavirus.

Berni también dio positivo
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus. Así lo confirmaron a Infobae fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario se había aislado preventivamente el domingo pasado en su casa de Zárate por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde se registra el foco de contagio del virus Covid-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.

Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Mayra Mendoza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina