El futbolista Luis Sequeira dio positivo - El Territorio Misiones

El futbolista Luis Sequeira dio positivo

Viernes 14 de agosto de 2020 | 08:10hs.
San Lorenzo informó este jueves que Luis Sequeira, futbolista del plantel profesional, dio positivo en coronavirus. El jugador había comenzado con los entrenamientos del Ciclón, por lo que sus compañeros de grupo serán testeados este viernes para saber si también están contagiados.

Sequeira se entrenaba en uno de los grupos de San Lorenzo junto a Juan Ramírez, Mariano Peralta Bauer, Alejandro Donatti, Lucas Menossi, además del preparador físico Alejandro Tocalli. Todos ellos serán examinados en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde trabaja el conjunto de Boedo. Si dan negativo, podrán retomar los entrenamientos. Si hay otro caso positivo, también tendrá que cumplir un período de aislamiento.

"Tras presentar síntomas compatibles con el COVID-19, Luis Sequeira se sometió a un hisopado que dio resultado positivo. Ahora quedará aislado, a la espera de obtener el alta", informaron desde San Lorenzo a través de un comunicado oficial. "Se reincorporará a las prácticas una vez que reciba el alta. ¡Pronta recuperación, Luis!", agregaron.

Matías Lammens: la vuelta del fútbol argentino y su preocupación por los equipos que deben viajar a Brasil
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, remarcó este jueves que todavía "no hay fecha" para el regreso de los torneos de fútbol en Argentina, pese a que desde el pasado lunes se autorizaron los entrenamientos presenciales de todos los planteles de Primera División más Tigre, club de la segunda categoría de AFA que participa de la Copa Libertadores.

Lammens adelantó que la semana próxima tendrá una reunión con su par de Salud, Ginés González García, y luego con las autoridades de la AFA, aunque aclaró que antes de pensar en el retorno de los campeonatos tendrán que aprobarse las "prácticas (habituales) de fútbol".

"No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia", destacó el ministro en rueda de prensa, tras una reunión del gabinete de Promoción Federal.

"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol", explicó.

Hasta el momento, los equipos de Primera División y Tigre fueron autorizados para comenzar con las prácticas segmentadas en grupos de hasta seis futbolistas por turno en una misma cancha, lo que les impide realizar ensayos futbolísticos formales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina