El festival infantil tendrá además cuatro funciones en los barrios

Miércoles 11 de julio de 2018 | 03:00hs.
Empieza hoy la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro que se desarrollará todos los días a las 18 hasta el 22 de julio en el Centro Cultural Vicente Cidade. Además, el festival incluye cuatro jornadas gratuitas en barrios, dos visitas a centros correccionales y cinco puestas en el interior.

De esta manera, hoy a las 18 se verá Los Apepú, del grupo  posadeño Las Magnolias, en el Cidade. Mientras el Barrio Sol de Misiones 2  (calle 133 y  212),  espera el jueves  la obra Jeslovesia, del grupo uruguayo Planeta Azu.

El lunes 16 los chicos del barrio Los Paraísos (plaza lindante al  SUM) podrán disfrutar de Ecolocados, del grupo Amorarte, de Mendoza. En la chacra 189 (calle 34 A y 119) el martes 17 será el turno de El Beso (grupo Fantoche Violeta de Quilmes).

La última función se desarrollará el jueves 19 en el barrio San Isidro (polideportivo) con la obra local Eterno Quijote.

Las actividades se iniciarán a las 15 con juegos recreativos, peloteros y cama elástica para cerrar la tarde con una merienda. En tanto los sábados la sede se extiende por fuera de Posadas: el sábado 14 a las 16 la Casa del Bicentenario de Alem abre puertas a la obra Clownfundido y desclowntrolado, de Enrico Méndez Ore (de Lima, Perú).

A las 17 en el espacio Vortíx de Montecarlo se presenta la obra Ecolocados, del grupo Amorarte (Mendoza). Casi en paralelo, a las 17.30 se verá en el salón de cultura de Puerto Rico, El Sabor de la luna, (Asunción, Paraguay).

Para cerrar, el viernes 20 a las 17 se verá Rancho carancho en el teatro de los cajones de Puerto Rico y el sábado 21 a las 16, Telón de cielo de Víctor Biau (México). en la plaza Los Jesuitas de Alem.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina