El dólar arrancó en movimiento en los bancos online y se presagia otra jornada de alzas pero moderadas

Martes 13 de agosto de 2019 | 09:12hs.
Casa de Cambio | Foto: Facundo Correa
En las primeras horas de la mañana el dólar volvió a mostrar movimiento alcista en las versiones online de los bancos. A primera hora del día, ante de la apertura de las actividades bancarias a las 8, las apps y versiones online de los bancos mostraban un dólar que rondaba los 57 pesos. Luego de la apertura de las puertas de las entidades, el dólar aumentó un peso y para las 8.30 ya cotizaba alrededor de los 58 pesos en bancos privados.

Mientras tanto, en las casas de cambio del centro de Posadas la moneda de los Estados Unidos se comenzó a vender, en las primeras horas de la mañana, a 55 pesos, por debajo del precio de los bancos.

Esto presagia que la jornada de este martes será tán frenética como la de ayer lunes, cuando el dólar llegó a costar casi 65 pesos en algunas casa de cambio de la City Porteña.

Los aumentos de la moneda estadounidense comenzaron luego del aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) el domingo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El dólar escaló $10,75 a lo largo del día, para cerrar a $57,30 marcando el alza diaria más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015.
Sucedió en una rueda en la que el Banco Central desplegó toda su artillería para morigerar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.

El volumen operado fue de u$s550 millones, un 37% menos que el viernes ante la consecuencia de la incertidumbre y de la volatilidad de los precios.
En lo que respecta al riesgo país de JP Morgan aumentó un 68,23% a 1.467 puntos básicos, nua cifra a la que no llegaba desde 2002. Además, la bolsa porteña se desplomaba un 32% en medio del temor a que el Gobierno sufra un vacío de poder tras su derrota.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina