El cronograma electoral nacional sigue vigente a pesar de la pandemia

Lunes 29 de junio de 2020 | 19:25hs.
Elecciones 2019. Vecinos de Posadas ejerciendo su voto en uno de los centros de voatación | Foto: Archivo
La Dirección Nacional Electoral (DINE) confirmó hoy que el cronograma de comicios para el año próximo sigue vigente "tal como lo establece" la Ley 19,945, que es la que fija el Código Electoral Nacional.

"Se encuentra vigente el cronograma electoral sin modificaciones, tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias", informó la DINE, que depende del Ministerio del Interior, a través de un comunicado.

El organismo, que dirige Diana Quiodo, indicó que "en la actualidad se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso" para "evaluar medidas sanitarias y de prevención de cara a las elecciones nacionales de 2021 en el marco de la pandemia" de coronavirus.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina