El ciclón bomba dejó al menos 10 muertos en el sur de Brasil

Jueves 2 de julio de 2020 | 10:40hs.
Un "ciclón bomba" con vientos de hasta 120 kilómetros por hora castigó la región sur de Brasil y dejó al menos 10 muertos, un desaparecido, destrozos e inundaciones.

El fenómeno climático golpeó principalmente al estado de Santa Catarina y los alrededores de su capital, Florianópolis, donde se registraron cinco muertos. Entre las diez víctimas en el estado figuran una anciana, que murió en la localidad de Chapecó aplastada por un árbol, y un hombre que fue electrocutado por cables derribados en la ciudad de Santo Amaro.

Las fuertes ráfagas de viento causaron el derrumbe de dos gimnasios, varias fábricas y casas, voladuras de techos y caídas de cientos de árboles y postes de luz. En el vecino estado de Río Grande do Sul evacuaron a más de 1.000 personas.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Catarina, 1,5 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado y unos 1.000 bomberos atendían este miércoles las consecuencias del ciclón, sobre todo la caída de árboles.

El gobernador, Carlos Moisés, lamentó en una nota las muertes y ofreció su solidaridad a las familias y amigos de las víctimas. "El Gobierno del Estado no medirá esfuerzos para auxiliar los 'catarinenses' en ese momento de dificultad. Nuestra misión es reducir el sufrimiento de las personas", señaló.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina