El celeste, con el suspiro final

Jueves 14 de junio de 2018
En un partido no apto para cardíacos, OTC venció en la noche del martes a El Coatí por un apretado 76-74 y se metió en las semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet.
El conjunto obereño, que había ganado el primer punto de la serie como local y perdido el segundo, en Eldorado, tuvo que sufrir hasta el último segundo en el duelo decisivo pero finalmente festejó ante su gente el pasaje al grupo de los mejores cuatro del certamen, instancia en la que se verá las caras con Tirica, finalista de los últimos tres torneos.
Una vez más, Taiel Gómez Quinteros fue el estandarte del Celeste y con 16 puntos comandó la ofensiva de su equipo.
Pero debió transpirar OTC, y mucho, para liquidar un partido muy hablado y disputado tanto dentro como fuera de la cancha.
Luego de un flojo inicio, el dueño de casa mostró actitud para revertir la historia, metió un parcial de 22-8 y tomó ventaja 42-37 para encaminarse al triunfo.
La nota negativa se dio promediando el segundo segmento, cuando el base Taiel Gómez Quinteros se lesionó luego de caer mal en una acción desafortunada que lo dejó al margen del partido por varios minutos.
El equipo dirigido por Mariano Marcos capitalizó esa ausencia y se puso nuevamente en partido. Salió a jugar con otro ritmo, le imprimió mayor dinámica a su juego y mostró su mejor cara de la mano de Melian y Ramat.
El último parcial fue golpe por golpe. Uno pegaba y el otro inmediatemente respondía. La definición mantenía a todos expectantes.
Pero con el regreso de Taiel, los hermanos Gómez Quinteros se pusieron el equipo al hombro en los minutos finales y el que se vistió de hérore fue Lisandro, quien marcó el doble decisivo a segundos de la chicharra.
Con los festejos aún a flor de piel, el Celeste aguarda con mucho entusiasmo el cruce de semifinales ante Tirica, finalista de los últimos tres torneos y que viene de barrer a Mitre en los cuartos de final. 

Oveja Hernández dio la lista para los partidos decisivos

Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet, confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio), determinantes en las aspiraciones de llegar al Mundial de China 2019. Los citados son los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Zenit) y Luca Vildoza (Baskonia), los escoltas Nicolás Brussino (sin club), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (sin club), los aleros Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Franco Giorgetti (Gimnasia) y los pivotes Javier Saíz (Regatas), Luis Scola (sin club), Marcos Delía (Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).


Alem sorprendió a todos y accedió a las semifinales

En su segunda participación consecutiva en la categoría mayores de la Liga Provincial de básquet, Alem Basket dio la nota al eliminar a Siglo XXI de Puerto Rico en la restante llave de los cuartos de final del torneo Apertura. El equipo de la Capital de la Cerveza se impuso 79-67 como visitante y selló 2-1 la serie a su favor. Santino Ciganda, autor de 21 puntos en el visitante, fue el máximo goleador del juego. El equipo dirigido por Enrique Gauvry disputará unas inéditas semifinales frente a Tokio, el actual tricampeón provincial que viene de dejar en el camino a Cataratas en la instancia previa.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina