El caudal de agua de Cataratas se redujo un 25 por ciento

Jueves 14 de junio de 2018
El caudal de agua de las Cataratas del Iguazú ha descendido considerablemente ante la falta de lluvias en la cuenca del rio Iguazú, provocando que los saltos más pequeños estén secos.
Este fenómeno se registra hace ya varios días, además del hecho de que el caudal del agua puede variar diariamente ante las acciones de las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas. El pico más bajo de caudal de agua se registró el martes cerca de las 5 de la mañana con 745 metros cúbicos por segundo, aunque dicho número fue variando a lo largo del día. Ayer, cerca de 1400 metros cúbicos se desplomaron en las cascadas que componen las Cataratas, 25% menos que los valores normales habituales.
Las Cataratas del Iguazú, declaradas maravilla natural en 2011 por la fundación New Seven Wonders, pueden brindar paisajes diferentes a los visitantes debido a las variaciones climáticas, en esta oportunidad.
Los turistas disfrutan de los paisajes acompañados de los guías de turismo, que explican que este fenómeno depende de la naturaleza.
Muchas veces se han registrado sequías, como en 2006, cuando el caudal del río llegó a 300 metros cúbicos por segundo.
En esa oportunidad, guardaparques cruzaban a la isla San Martín caminando, sin necesidad de una embarcación.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina