EL CAMINO MARCADO

Sábado 16 de marzo de 2019
La Liga de Campeones de Europa comenzó su camino a la etapa final del torneo. Ayer por mañana la Unión Europea de Fútbol (Uefa) sorteó los cruces de cuartos de final y arrojó partidos muy interesantes como el que protagonizarán Barcelona y Manchester United. Los otros encuentros serán Ajax-Juventus, Liverpool-Porto y Tottenham-Manchester City.
La bomba es que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi recién se cruzarían en una hipotética final entre Juventus y Barcelona.
El ganador del emparejamiento entre Barcelona y el United se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Porto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.
El partido de ida entre Barcelona y Manchester United se disputará en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou. El sorteo inicialmente estableció lo contrario, pero al coincidir con el Manchester City (misma ciudad) el que tiene que cambiar el orden es el peor clasificado en la Premier, el United.

¿Cuándo se juegan los partidos?
La ida de los cuartos se disputarán el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta serán 16 y 17 del mismo mes.
Las semifinales tendrán sus partidos de ida el 30 de abril y el 1 de mayo; las revanchas se jugarán el 7 y el 8 de mayo.
La final será en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

El análisis de los cruces
Ajax-Juventus es la juventud frente a la experiencia. El equipo holandés viene de eliminar a Real Madrid y ahora tendrá una prueba de fuego con otro plantel repleto de futbolistas consagrados como Cristiano Ronaldo.
Liverpool-Porto, una llave que tiene como amplio favorito al conjunto inglés. El de la Premier sueña con volver a la final como ya lo hizo en la última edición.
Tottenham-Manchester City es un cruce parejo y de alto vuelo. Mauricio Pochettino vs. Pep Guardiola, dos técnicos que conquistaron el fútbol inglés.
Barcelona-Manchester United, con el recuerdo de Messi. El 10 ganó las últimas dos finales en las que se enfrentaron y quiere seguir ganando Champions; los ingleses pasaron con lo justo a cuartos de final y se presentan como un rival incómodo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina