“El alza complica el valor de las tarifas”

Miércoles 13 de junio de 2018
El periodista de economía y escritor Diego Cabot brindó el lunes la charla “La Argentina de los subsidios cruzados” en el salón auditorio de la Confederación Económica de Misiones (CEM). Tras su exposición, que fue seguida por empresarios y profesionales, el analista e investigador en temas energéticos explicó a El Territorio que es muy posible que este año haya más subas de tarifas. También destacó que hay preocupación entre empresas pymes por los altos costos de los servicios.
“Es posible que los aumentos de tarifas continúen, al menos que haya una compensación por la inflación. No creo que volvamos a un escenario donde se pueda rezagar el precio de los servicios ante la suba general de precios”. Y remarcó “Ahora con el dólar hay preocupación por las subas porque el país es importador de energía. Entonces cuando suben los combustibles (gas, fuel oil) que se usan para generar energía, el costo va a tener que subir”. Ante las consultas que le hicieron los empresarios locales, Cabot reconoció que “hay preocupación, sobre todo en el sector comercial y pyme, por las subas en los servicios. A la vez, también se observa que hay poco conocimiento sobre cómo se va conformando la tarifa en cada provincia y ciudad”, concluyó.   

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina